¿Microsoft el principal promotor del software libre?

lunes, 10 de septiembre de 2007

Microsoft el inventor de tantos programas, pero sobretodo del mejor departamento de mercadeo del mundo, comete su peor error de mercadeo. ¿O será que la soberbia ya es tan grande que están tan seguros de que sus clientes no los abandonarán?,¿O será que usan esta estrategia para obligar a sus clientes a migrar a su nuevo sistema operativo Windows Server 2003, que liberarán el 24 de abril? Encontraron un error más de vulnerabilidad en Windows NT 4.0 y la respuesta de Microsoft fue: ¨Microsoft ofrece soluciones (parches) para solucionar el problema en Windows 2000 y en Windows xp, aunque el problema también afecta a Windows NT 4, Microsoft está impedida por una limitante de arquitectura, que no permite realizar el cambio que se necesita para solucionar el problema de seguridad del puerto 135¨. Que esta sea la respuesta de una empresa que tiene miles de desarrolladores y miles de millones de dólares en recursos, especialmente ahora que la seguridad es su principal objetivo, es algo que deja mucho que pensar a presidentes de empresas, a los financieros, a los tesoreros, a los comerciales y sobre todo a los ingenieros de tecnología. ¿Qué harán los millones de usuarios de Windows NT 4.0 en el mundo? Microsoft ofrece muchas soluciones como instalar un cortafuegos (firewall) antes del servidor. Pero muchos ingenieros recomiendan una solución más radical: cambie su sistema operacional a software libre. Uno de los principales argumentos que Microsoft ha manifestado a Evaluamos como su principal argumento contra el software libre es que ellos tienen un ejercito de desarrolladores que ahora tienen como prioridad resolver los problemas de seguridad. Con esta muestra, considero que muchas empresas el 24 de abril próximo, en lugar de migrar de Windows NT 4.0 a Windows Server 2003, lo que harán será migrar a Linux que no tiene ese problema de seguridad en el puerto 135. Directivos de Microsoft ya reconocen que Linux es un competidor de peso pesado, pero actitudes como estas parecen demostrar que al menos en el trato a sus clientes, todavía están muy seguros de que no los abandonarán o están llenos de soberbia.

0 comentarios: